Presidente cubano llamó a tener una gestión de Gobierno más transparente

La Habana, Cuba. – Una intensa agenda de debate se desarrolló este lunes durante la reunión de los presidentes de las Asambleas del Poder Popular de todo el país a esas instancias, encabezada por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

El intercambio se centró en cómo fortalecer la gestión de Gobierno en las provincias y municipios y, a su vez, contribuir al desarrollo de la economía y a la mayor participación ciudadana en las decisiones.

Al resumir el encuentro, Díaz-Canel aseguró que el objetivo se enmarca en el propósito de fortalecer la relación de trabajo entre el gobierno central con los territorios.

El presidente cubano enfatizó en las condiciones que deben existir para tener una administración pública más eficiente, lo cual implica estilos y estructuras de trabajo, una adecuada política de cuadros, y vinculación permanente con la base.

Un gobierno más transparente

Durante la reunión de los presidentes de las Asambleas del Poder Popular del país, el presidente Miguel Díaz-Canel, insistió en buscar una acción de gobierno más transparente para la población, para que sepa hacia dónde van las prioridades.

Además, recalcó aspectos de la situación internacional con una ofensiva colonizadora neoliberal, la manipulación mediática y el hostigamiento de Estados Unidos hacia naciones de la región, entre ellas Cuba, contra la cual está latente la aplicación del Título TRES de la Ley Helms-Burton.

Por eso retomó las tres prioridades en la gestión del gobierno expuestas hace meses por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, entre las cuales se encuentran la preparación para la defensa y la economía.

La otra era el Referendo Constitucional, que una vez llevado a cabo nos dio una victoria, una respuesta de reafirmación del compromiso de los cubanos con la Revolución, señaló Díaz-Canel.