Cuba apuesta por una buena educación.

Cuba apuesta por una buena educación.

Isla de la Juventud, Cuba. – Más de un millón de estudiantes iniciarán el curso escolar en el país, entre ellos, un poco más de 13 mil del municipio especial de Isla de la Juventud, como se evidenció en análisis con la ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez.

La visita cerró un recorrido por toda Cuba, donde insistió para lograr éxitos en el proceso docente educativo, en la preparación de los maestros, las alternativas para la cobertura en las aulas y condiciones de los centros, que serán 74 en la Isla de la Juventud en el nuevo curso escolar.

Velázquez habló del cuidado de la base material de estudio, el uso de los medios audiovisuales y el buen control del agua para aumentar las medidas higiénico sanitarias en las escuelas.

La titular conoció de las inversiones en el Municipio Especial como la reparación del Círculo Infantil Futuros Camilitos y la ampliación de aulas en la Escuela Primaria Hermanos Saíz.

Lograr un curso de calidad

Ena Elsa Velázquez, ministra de Educación exhortó desde la Isla de la Juventud a atender a los docentes y estimularlos para que continúen estudios universitarios.

La titular llamó a perfeccionar el trabajo en la escuela pedagógica Martha Machado, en el municipio especial, cantera de los futuros maestros y a trabajar con la familia para incorporar al estudio a quienes no recibieron carreras.

Velázquez reconoció el esfuerzo en el traslado de la base material de estudio y de vida a esa ínsula, así como las acciones constructivas como cambio de carpintería, impermeabilización de cubierta, enchape de baños, reparación de redes sanitarias y eléctricas.

Rolando Ruiz, vicetitular económico del Ministerio de Educación, precisó que el país depositó más de 17 millones de pesos en créditos para comprar en el exterior el avituallamiento necesario para el inicio del nuevo curso escolar.