La Habana, Cuba. – La escalada de violencia en Haití genera preocupación en varias naciones del Caribe, particularmente entre las más cercanas, de ahí la intención de Cuba de retornar de manera segura a los cubanos residentes en la vecina nación.

El gobierno de Jamaica anunció el aumento de la vigilancia para impedir que cualquiera de los más de mil 400 prófugos haitianos ingresen al país; mientras que la Real Fuerza de Defensa de las Bahamas también ejecutó planes para establecer un bloqueo en el sur del país y hacer frente a la afluencia de fugitivos.

Por su parte, el gobierno cubano gestiona el retorno seguro de sus connacionales residentes en Haití ante el incremento de la violencia de bandas criminales y el enfrentamiento con fuerzas del orden, aseguró el canciller Bruno Rodríguez.

A través de su embajada en el país caribeño, La Habana atiende la situación de los cubanos que se encuentran en esa nación, que este miércoles canceló el transporte aéreo y el domingo último declaró el estado de emergencia.

Etiquetas: - - -