La Habana, Cuba.- En el contexto de la Convención Internacional de salud pública, Cuba y la Organización Panamericana de la Salud, OPS, firmaron un acuerdo de participación en los fondos rotatorio para la compra de vacuna, así como regional para suministros estratégicos de salud pública.

Con la rúbrica de los documentos por parte de la Directora de la OPS Clarissa Etienne, y el Vicepresidente del Consejo de Estado y Ministro de Salud, Roberto Morales, la Isla se convirtió en país miembro de esos mecanismos de cooperación técnica, que favorecen la reducción de costos de adquisición de vacunas, jeringas, y otros insumos.

El fondo rotatorio para la compra de vacunas establece la consecución de los objetivos del programa ampliado de inmunización, de reducir la morbilidad y mortalidad causadas por enfermedades prevenibles.

Ambas herramientas contribuyen a fortalecer los programas de salud de los estados miembros.

Elogian avances de Cuba en la regulación sanitaria.

La competencia de Cuba por el alto grado de confiabilidad en la regulación sanitaria, fue destacada en el Foro Regulatorio, efectuado como parte de la Feria Internacional Salud Para Todos.

En el recinto de Pabexpo en La Habana, expertos del Centro de Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos, intervinieron para resaltar las misiones de la Institución en alcanzar productos seguros, de calidad y eficiencia para la salud.

En esta jornada de la Feria Internacional Salud Para todos, se imparte la conferencia magistral Fondo Rotatorio y Estratégico de la Organización Panamericana de la Salud y las experiencias innovadoras para el acceso a vacunas y medicamentos en la región de las américas.

Igualmente en Pabexpo se expondrá la importancia de las pruebas y marcadores cardiacos en el manejo de pacientes con afecciones del corazón.