La Habana, Cuba. – El Primer Secretario del Comité Central del Partido y presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez y otras altas autoridades de Cuba felicitaron hoy a los niños de la isla en ocasión del Día Internacional de la Infancia.

Al resaltar en Twitter la prioridad que tienen para la Isla las nuevas generaciones, el mandatario afirmó que en Cuba nada es más importante que un niño.

El Primer Ministro cubano Manuel Marrero Cruz envió felicitaciones a los niños y las niñas de la Isla en su cuenta oficial de Twitter, a propósito de la celebración del Día Internacional de la Infancia.

En su comunicación, Marrero Cruz evocó una frase del Héroe Nacional, José Martí, que reconoce que los niños son los que saben querer, (…) los niños son la esperanza del mundo.

En la propia red social, el canciller Bruno Rodríguez, destacó que la atención y desarrollo de la infancia es una prioridad en Cuba y resaltó que los derechos, garantías y políticas sociales a favor de nuestras niñas, niños y adolescentes trascienden lo dispuesto en los instrumentos internacionales en la materia.

Cuba celebra hoy el Día Internacional de la Infancia con nuevas normativas recogidas en el proyecto de Código de las Familias, orientadas a la salvaguarda y bienestar de los infantes.