El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz Canel, recibió en el Palacio de la Revolución al presidente del Gobierno del Reino de España, Pedro Sánchez, de visita oficial en Cuba durante dos días.
Tras la ceremonia protocolar de pase de revista a la guardia de honor, ambos sostuvieron un cordial encuentro en el que intercambiaron acerca del positivo estado actual de las relaciones entre los dos países, basadas en lazos históricos.
Miguel Díaz Canel y Pedro Sánchez coincidieron en el interés de potenciar los vínculos bilaterales en los ámbitos económico-comercial, cultural, científico y académico, y dialogaron sobre temas de la agenda internacional.
El jefe del gobierno español rindió tributo al Héroe Nacional de Cuba José Martí, al colocar una ofrenda floral en la base del monumento en la Plaza de la Revolución que lleva su nombre y recorrer el Memorial dedicado a su vida.
Acuerdos entre Cuba y España
El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz Canel, y el jefe del gobierno del Reino de España, Pedro Sánchez, presenciaron la firma de dos memorandos de entendimiento en el Palacio de la Revolución.
Josep Borrell, ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, y el canciller Bruno Rodríguez suscribieron el acuerdo para establecer consultas bilaterales que permitirán un marco institucional que responda a la intensidad y diversidad de los lazos entre ambos países.
Igualmente, contribuirá a ampliar y profundizar dichos vínculos, así como a abordar materias de interés común, en las relaciones bilaterales y en los asuntos de la agenda regional y multilateral.
El ministro Josep Borrel también firmó, junto al titular cubano de Cultura, Alpidio Alonso, un memorando referido a la cooperación en ese ámbito.