La Habana, Cuba.- Con la presencia del Viceprimer Ministro Jorge Luis Tapia se realizó el Acto Nacional por el Aniversario 33 de los Organopónicos, en la Unidad Empresarial de Base Granja Boyeros, de la Empresa Agropecuaria Metropolitana de La Habana.

Durante el encuentro, acudieron también las máximas autoridades de La Habana y la Agricultura. Tapia dio lectura al mensaje del Primer Secretario del Partido, el General de Ejército Raúl Castro, impulsor del llamado Movimiento de Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar.

En sus palabras Raúl felicitó a los productores y destacó la responsabilidad que tiene el movimiento en la producción de alimentos para alcanzar la soberanía alimentaria, en momentos en que el bloqueo se recrudece.

También Díaz-Canel destacó en Twitter que ese es un importante programa sostenido por cubanas y cubanos laboriosos y abnegados que merecen nuestro reconocimiento.

Mayores producciones

La Directora Nacional del Grupo de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar, Elizabeth Peña, afirmó en el Acto Nacional por el Aniversario 33 de los organopónicos, que tuvo lugar en La Habana, que la tarea fundamental de estos tiempos es producir más alimentos.

Elizabeth Peña, Directora Nacional del Grupo de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar

Agregó que el movimiento tiene el compromiso de continuar incentivando la producción de hortalizas de 56 especies, frutas poco conocidas, además de impulsar y rescatar tradiciones agroalimentarias.

En el acto la delegación Provincial de la Agricultura de La Habana y el Sindicato de los Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros reconocieron a productores destacados y les otorgaron la distinción Marcos Martí a 8 trabajadores que han dedicado su vida a la tierra.

Igualmente se reconocieron a las provincias de Santiago de Cuba y La Habana por su labor en la recuperación de patios y parcelas.