Cienfuegos, Cuba. – El presidente cubano Miguel Díaz-Canel reiteró que la isla mantiene la voluntad de dialogar con el gobierno de Estados Unidos en igualdad de condiciones, sin imposiciones, con respeto a nuestra soberanía y nuestra independencia.
Así lo aseguró el mandatario durante una visita al municipio de Santa Isabel de las lajas, quien afirmó, además, que la elección del republicano Donald Trump para la presidencia de la potencia norteña fue un resultado previsto para el que la isla se preparó.
La relación que hay con el gobierno de Estados Unidos es totalmente asimétrica, porque nos han impuesto un bloqueo por más de SESENTA años que Trump recrudeció y se mantuvo con la actual administración, recordó.
Reconoció que ese cerco tiene implicaciones en la vida de los cubanos, con los cortes de electricidad y la carencia de alimentos y medicamentos, pero reafirmó la convicción de que el país saldrá adelante con resistencia creativa.
Cuba dispuesta a mantener relaciones con Estados Unidos
Acerca de la victoria del republicano Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos, este miércoles el canciller cubano Bruno Rodríguez afirmó que es un escenario para el cual Cuba está preparada.
Resultados de las elecciones en EEUU eran un escenario probable para el cual #Cuba está preparada.
Tenemos larga experiencia en el enfrentamiento a las agresiones imperialistas, evidenciada en estos 65 años de Revolución.
(1/3)
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) November 27, 2024
Rodríguez expuso que la nación tiene larga experiencia en el enfrentamiento a las agresiones imperialistas, evidenciada en los 65 años de Revolución.
Asimismo, recordó que desde 2019 el pueblo cubano ha estado sufriendo el recrudecimiento del bloqueo impulsado por el gobierno de Donald Trump y mantenido por la actual administración demócrata de Joe Biden.
Reiteró igualmente la disposición de Cuba de mantener relaciones cordiales con el pueblo estadounidense, así como la disposición de dialogar en igualdad de condiciones con el gobierno norteño, a pesar de la relación bilateral totalmente asimétrica y las medidas unilaterales impuestas a nuestro país.