Ministra cubana de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella.

Ministra cubana de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella.

Ciego de Ávila, Cuba.- La ministra cubana de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella, manifestó que el monto financiero destinado por el gobierno ha posibilitado la reparación y mantenimiento de gran cantidad de escuelas en todas las provincias, además de la base material de estudio, equipamiento, mobiliario y otros recursos.

En un encuentro con dirigentes del sector en la central provincia de Ciego de Ávila,  expresó que se modernizaron en ese territorio más de 80 centros educativos a través de una inversión de un millón 300 mil pesos, y se instalan 28 nuevos laboratorios de computación.

Manifestó que para garantizar un curso escolar eficiente, el Estado cubano designó unos 106 millones de pesos, la cifra más alta de los últimos tiempos, con perspectivas de que crezca.

Velázquez Cobiella añadió que se deben aprovechar los días que restan del inicio del período lectivo para que todos los planteles dispongan de los laboratorios de informática y los televisores asignados, entre otros medios docentes.

Instó a no descuidar el ahorro de portadores energéticos, especialmente la electricidad, y reconoció además el esfuerzo realizado por la industria nacional en la impresión de los textos para que estén en cada aula antes de empezar el curso, el 5 de septiembre.

En la reunión se conoció, además,  que desde el primer día de clases, las 370 escuelas de la central provincia de Ciego de Ávila abrirán sus aulas para darles entrada a los más de 70 mil educandos, desde la primaria hasta la enseñanza preuniversitaria.

Bárbara Rodríguez Milián, directora provincial de ese sector en el territorio, se refirió al nivel de matrícula, el cual supera el período lectivo anterior.

 

Etiquetas: -