La Habana, Cuba. – Este viernes se realizó en el Palacio de la Revolución el acto oficial de entrega y recepción de cargos de los miembros del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Luego de firmar el acta oficial de ese proceso, el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, expresó que se ha hecho sin traumas, sin obstáculos.

El mandatario expresó que ha sido una entrega de responsabilidades entre compañeros de mucho compromiso con la Revolución, con un hilo conductor y una continuidad en el trabajo.

Díaz-Canel agradeció, además, a la generación histórica por la oportunidad dada a los más jóvenes de participar en el proceso revolucionario sin paternalismos y recordó que este ha sido un proceso de entrega y además de trabajo, en el que se ha estado reflexionando, evaluando, proponiendo metas y afianzando ideas.

Honor a quien honor merece

El Comandante del Ejército Rebelde, José Ramón Machado Ventura, destacó que el proceso de entrega y recepción de cargos en el Secretariado del Comité Central del Partido da cumplimiento a lo planteado en los últimos congresos.

El propio Comandante fue especialmente homenajeado en el encuentro, donde recibió un texto firmado por el Primer Secretario del Comité Central del Partido que reconoce su larga y fructífera trayectoria revolucionaria.

En la ceremonia fueron reconocidos también por sus años de entrega al Partido las compañeras Mercedes López Acea y Olga Lidia Tapia; así como Jorge Cuevas, Omar Ruíz, Víctor Gaute y Abelardo Álvarez.

Como se dio a conocer en el 8vo. Congreso, el nuevo Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba está integrado por Roberto Morales Ojeda; José Ramón Monteagudo; Félix Duarte Ortega; Rogelio Polanco Fuentes; Jorge Luis Broche Lorenzo y Joel Queipo Ruiz.