La Habana, Cuba.Para los niños y jóvenes cubanos las felicitaciones y sobre todo nuestro respeto, agradecimiento y cariño, ustedes son presente y futuro de la Patria, expresó el Primer Secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel.

En saludo a los cumpleaños 60 de la Unión de Jóvenes Comunistas y el 61 de la Organización de Pioneros José Martí, el Jefe de Estado participó junto a más de un centenar de jóvenes en jornada de trabajo voluntario, en la Finca Cinco, perteneciente a la Empresa Agropecuaria Metropolitana, en el Wajay, en La Habana.

Destacó que los jóvenes están dando un impulso tremendo a la sociedad y por eso hay que confiar en ellos, hay que observar mucho sus criterios  cada vez que se haga una política pública y Ley.

Y enfatizó Díaz-Canel: Vamos a lograr participación y compromiso juvenil en la misma medida en que la juventud esté agarrada a su historia y su cultura.

Seguir venciendo

En intercambio con los jóvenes en la finca El Valiente, en La Habana, el Primer Secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel reconoció la participación juvenil en el combate a la pandemia y comentó sobre la política integral de atención a la niñez y la juventud.

Subrayó que quienes dirigen deben pensar siempre qué espacio de participación le estamos dando a la población, y dentro de ella, qué espacio tienen los jóvenes.

Eso, dijo Díaz-Canel, es parte de la resistencia creativa a la que estamos llamando, sabiendo que el bloqueo va a seguir recrudecido y que el gobierno de Estados Unidos NO tiene voluntad política para ir a una situación distinta en relación con Cuba.

La Primera Secretaria de la UJC, Aylín Álvarez, entregó al presidente cubano la Moneda Conmemorativa Aniversario 60 de la organización, como reconocimiento a su carácter y liderazgo de joven comunista.

Etiquetas: - -