El Canciller cubano condenó en ONU el bloqueo y la proliferación de armas nucleares

Nueva York, Estados Unidos. – El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, condenó en la reunión ministerial del Movimiento de Países No Alineados, el recrudecimiento de la política hostil de Estados Unidos contra su país.

Washington ha fortalecido su abierta hostilidad en su fracasada pretensión de destruir la Revolución cubana, mediante la asfixia económica de nuestro pueblo, resaltó el canciller en la cita.

El ministro explicó que tales acciones incluyen medidas no convencionales contra el suministro de combustible a la isla, y el aumento de la aplicación extraterritorial del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por la Casa Blanca a esta nación caribeña por casi 60 años.

Esto constituye, agregó, un ataque al derecho internacional, a la soberanía de Cuba y también a la de todos los Estados, y resulta el principal obstáculo para el desarrollo de mi país.

Canciller cubano condena proliferación de armas nucleares

Cuba reiteró su disposición de trabajar junto a la comunidad internacional para consolidar el multilateralismo, y promover un mundo libre de armas nucleares, y salvaguardar así a las nuevas generaciones del flagelo de la guerra.

Al intervenir en ONU en la reunión de alto nivel dirigida a conmemorar y promover el Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares, el canciller Bruno Rodríguez destacó que Cuba integra la primera Zona Libre de Armas Nucleares creada en América Latina y el Caribe.

La eliminación total de las armas nucleares, tiene que ser la mayor prioridad en la esfera del desarme, su posesión no puede ser justificada bajo ningún concepto o doctrina de seguridad, resaltó.

Además, recalcó, no podemos permitir que intereses mezquinos continúen poniendo en riesgo la vida en la Tierra, las armas nucleares deben ser eliminadas; es nuestra responsabilidad.