La Habana, Cuba. – Resulta necesario trabajar permanentemente en la identificación y eliminación de las brechas de seguridad en las infraestructuras y plataformas tecnológicas, y promover una cultura de seguridad, afirmó hoy el miembro del Buró Político y Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz.

Al inaugurar un taller en el Complejo de Investigaciones Tecnológicas Integradas (CITI CUJAE), como parte de la primera Semana de la Ciberseguridad en Cuba, Marrero se refirió a los ciberataques de los cuales ha sido objeto nuestro país.

Destacó como ante ese escenario de Guerra No Convencional, Cuba ha perfeccionado su marco jurídico y su organización, y enfatizó en la creación del Grupo Nacional de Trabajo para la Ciberseguridad.

Ese grupo de trabajo identifica los principales problemas que afectan la Ciberseguridad del país, además de proyectar e implementar soluciones para minimizar los riesgos en el entorno digital.

Como parte del taller que sesionará hasta el próximo viernes en CITI CUJAE, en el contexto de la Primera Semana de la Ciberseguridad en Cuba, se realizan conferencias magistrales, paneles, y varias comisiones de trabajo analizan temáticas referidas a la organización del sistema para la Ciberseguridad, las buenas prácticas en el empleo de las redes sociales y las experiencias de entidades cubanas en esa materia.

También se desarrolla una feria expositiva, donde empresas como Tecnomática, Segurmática, Datys y la de Teconologías de la Información (ETI), muestran soluciones de Ciberseguridad.

Fotos: Yamiley Mireles