La Habana, Cuba. – Luego de intensas jornadas de debate durante los meses de junio, julio y agosto, la Comisión creada para elaborar el proyecto de Código de las Familias evaluó y aprobó este lunes la vigésimo segunda versión de esa importante norma jurídica.

En sesión de trabajo encabezada por el Primer Secretario del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, se enfatizó en informar a la población de esta versión trabajada, pues se iniciará ahora la fase de consultas especializadas.

Al respecto, el ministro de Justicia, Oscar Silvera, señaló que ese paso permitirá captar opiniones, y que las entidades, organizaciones y organismos donde se van a realizar las consultas puedan, con mayor detenimiento, estudiar, comprender y opinar sobre el nuevo Código de las Familias.

El camino que se transita en la construcción de esta norma jurídica es complejo, pero también necesario, aseguró el titular.

Con vocación de futuro

En la reunión de la Comisión para elaborar el proyecto de Código de las Familias, el ministro de Justicia, Oscar Silvera, explicó que luego de la fase de consultas epecializadas, la norma jurídica se presentará a la Asamblea Nacional.

En este nuevo paso, será analizada por los diputados para la futura aprobación de un proyecto que será sometido a un proceso de consulta popular, del cual se derivará una nueva aprobación y la determinación del momento del referendo popular para su aceptación por el pueblo.

Este camino es vital para el éxito y la robustez de una norma jurídica como el Código de las Familias, por la trascendencia que tiene en nuestra sociedad, aseveró el titular de Justicia.

En ese sentido, la Comisión para la elaboración del proyecto coincidió e insistió en la importancia de que el nuevo código, moderno e inclusivo, sea ampliamente consultado en los más variados ámbitos de la sociedad.