La Habana, Cuba. – Ante la presencia del viceprimer ministro, Jorge Luis Tapia, y el periodista y educador brasileño, Frei Betto, la dirección del Instituto Cubano de Radio y Televisión, presentó la estrategia diseñada para desde los medios de comunicación acompañar el Plan de Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional (SAN).

En el encuentro, Tapia Fonseca resaltó la importancia que tiene para el Gobierno ese plan y afirmó que para dar respuesta a su implementación se aprobaron 63 medidas para dinamizar la agricultura.

Destacó que las mismas han tenido un impacto positivo, pero se adoptaron en un contexto económico difícil y no se ha podido entregar a los productores los insumos necesarios para garantizar buenos rendimientos.

A su vez, Frei Betto, reconoció la voluntad del Gobierno cubano de priorizar el Plan SAN y dijo que para lograr sus objetivos es necesaria la participación activa de todo el pueblo.

Una tarea de todos

Reducir la importación de alimentos, desarrollar los sistemas alimentarios locales y elevar la educación alimentaria están entre los objetivos del Plan de Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional cubano, afirmó el periodista y educador popular, Frei Betto.

Durante un encuentro hoy con directivos, periodistas y realizadores del ICRT, que contó con la presencia del vice primer ministro, Jorge Luis Tapia, el brasileño insistió en la importancia de que las personas conozcan el efecto que los alimentos producen en su organismo, para así disminuir enfermedades.

Puntualizó que si queremos sustituir importaciones hay que cambiar los hábitos alimentarios, disminuir la pérdida de alimentos y aprovechar mejor todas las posibilidades que estos brindan.

Frei Betto insistió en que el problema de la alimentación en nuestro país no es solo del Gobierno de la Isla, sino que es de todo el pueblo.