Bogotá, Colombia. – El canciller de Colombia, Álvaro Leyva, recibió este martes a su par de Cuba, Bruno Rodríguez Parilla, quien ratificó el apoyo de nuestro país a esfuerzos por la paz en esa nación sudamericana.

El ministro de Relaciones Exteriores de la Isla comentó en su perfil en la red Twitter que intercambiaron, además, sobre la situación regional e internacional y confirmó la disposición común de impulsar los vínculos bilaterales.

Cuba, junto a Noruega, es garante del proceso de paz entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo y el Estado de ese país, sellado con la firma del Acuerdo Final en 2016 y ahora en etapa de implementación.

Durante su estancia en la nación sudamericana, el jefe de la diplomacia cubana y representantes de Noruega sostuvieron un encuentro, calificado de fructífero, en el cual ratificaron su posición sobre la paz en Colombia.

Crean grupo de amistad Cuba-Colombia

El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, también participó en la instalación del nuevo Grupo de Amistad Parlamentario Colombia-Cuba en el congreso colombiano, como un gesto de hermandad de los dos pueblos.

Gabriel Becerra, de la Cámara de Representantes; y Gloria Inés Florez, del Senado, serán los coordinadores del Grupo integrado por cincuenta congresistas de los diversos partidos políticos.

Las relaciones diplomáticas y la cooperación internacional serán de gran importancia para nuestros pueblos. Saludamos desde Colombia al Presidente Miguel Díaz-Canel y a Bruno Rodríguez, expresó la senadora del partido Comunes, Sandra Ramírez, quien forma parte del colectivo.

El canciller cubano encabezó la delegación que asistió a la investidura del presidente Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez, celebrada el pasado domingo 7 de agosto.