El vicepresidente del Consejo de Ministros Ricardo Cabrisas Ruiz inauguró el Foro Empresarial Cuba-España con la presencia de los mandatarios de Cuba y España   este viernes en La Habana.

En su discurso, Cabrisas  catalogó como “un momento muy positivo” por el cual ambos países centran sus relaciones con antecedente en el anterior encuentro sostenido entre los presidentes Miguel Díaz Canel y Pedro Sánchez en Nueva York.

Hoy, esta importante visita, luego de más de 32 años, marca una nueva etapa y un relanzamiento de nuestros vínculos en todas las esferas, incluida la económica-comercial y la cooperación, reafirmó el vicepresidente.

Agradeció al gobierno español y la Unión Europea su firme posición contra el injusto bloqueo económico impuesto a Cuba mientras se reconoció a la nación española en su calidad de tercer socio económico global de la Isla caribeña y el primero entre las naciones de la Unión Europea.

Cabrisas destacó el aporte de España en los sectores del turismo y la inversión extranjera, pilares fundamentales para el desarrollo de la economía cubana,y agradeció la confianza del empresariado español, quien sigue apostando por Cuba.

Sobre el reordenamiento de la deuda con la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (CESCE)  informó que avanza en programas concebidos a corto, mediano y largo plazo, con una importante colaboración  de empresas mixtas y la Zona de Desarrollo Especial del Mariel.

Etiquetas: - - -