Entre las medidas de mayor connotación popular se encuentra que, este 2020, no tendrá lugar el histórico desfile por el 1ro de mayo. Foto/ Tomada de radiocubana.cu

La Habana, Cuba. –  El primer ministro cubano, Manuel Marrero, anunció la suspensión de los vuelos con pasajeros a la Isla como parte de las nuevas medidas para el enfrentamiento a la Covid-19 en el país.

Marrero reconoció que se han reducido los vuelos con ciudadanos residentes en Cuba y teniendo en cuenta el auge de la pandemia a nivel global el país consideró que estos arribos constituyen un riesgo para los cubanos.

En la reunión de análisis de la implementación del plan de enfrentamiento al nuevo coronavirus en Cuba, el primer ministro informó que también fue decidida la retirada de las embarcaciones extranjeras de las aguas territoriales de la Isla.

En el encuentro que contó con la presencia del presidente cubano Miguel Díaz-Canel, Marrero explicó que esta medida entrará en vigor el jueves venidero, aunque se le continuará brindando apoyo a las tripulaciones de las naves con viajeros enfermos.