La Habana, Cuba. – El 11 julio no hubo en Cuba un estallido social por el apoyo del pueblo a la Revolución y a su gobierno, aunque no fueron pocos los esfuerzos de Estados Unidos para que hubiera sucedido, denunció el canciller Bruno Rodríguez Parrilla.

En conferencia de prensa señaló cómo el gobierno estadounidense ha estado trabajando, pública o veladamente, para provocar una explosión social aprovechando las dificultades agravadas por la pandemia y el reforzamiento del bloqueo.

Es una desvergüenza que critiquen a Cuba por el enfrentamiento a la Covid, cuando aquí no hay fosas comunes como las de Nueva York, ni muertos en las calles como en Guayaquil, ni casos de corrupción como el que involucra al presidente de Brasil, resaltó.

Bruno Rodríguez reiteró que el mandatario Joe Biden tiene la potestad para modificar sustancialmente aquellas medidas que más daño humanitario causan a nuestro pueblo.

Pruebas de una peligrosa campaña

Acuso al gobierno de Estados Unidos de estar implicado directamente y tener grave responsabilidad en los incidentes que ocurrieron el 11 de julio, declaró  Bruno Rodríguez Parrilla en conferencia de prensa.

Advierto que será responsable de las consecuencias que se produzcan, de persistir en esa política de estrangulamiento, de incitación a flujos migratorios irregulares y desordenados entre ambos países, subrayó el canciller cubano.

Acusó también al gobierno republicano de la Florida por financiar a una compañía registrada el 15 de junio y encargada de montar una operación comunicacional para instigar desórdenes con el pretexto de una supuesta crisis humanitaria en Cuba.

Quienes piden una intervención humanitaria, piden una intervención militar en Cuba y violan nuestras leyes, advirtió el canciller y recordó lo sucedido con los bombardeos a Yugoslavia y con la invasión a Granada.

Denuncian manipulación en redes sociales

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba,  Bruno Rodríguez, expresó que el gobierno de Estados Unidos ha creado un comando especial para la guerra en el ciberespacio, convierten herramientas fabulosas para el conocimiento y la educación en armas de guerra.

Denunció la manipulación tremenda no solo en redes sociales sino también en televisoras, algunas de ellas asentadas en los Estados Unidos, en particular relacionadas con medios en español.

El canciller señaló que se produjeron noticias falsas, con determinada factura tecnológica pero de una mendacidad extraordinaria. y argumentó que se utilizaron hechos ocurridos en otros lugares como si estuvieran pasando en nuestro país el domingo y ayer, fundamentalmente.

Dijo que se sabe los monopolios que funcionan en el mundo digital, cuales son las compañías multimillonarias que lo controlan, como funcionan y se sabe cuanto de uso político hay.

Tolerancia escandalosa y cómplice

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, denunció que la tolerancia del gobierno de los Estados Unidos y la tolerancia de las compañías con relación a esta campaña contra Cuba, es escandalosa y cómplice, y los emplazó a que adopten medidas para pararla en las redes que controlan.

Agregó que es una réplica compulsiva, una amplificación artificial de la etiqueta SOS Cuba, fundamentalmente, con sistemas combinados de alta tecnología de bots y trols, como se ha documentado en tiempo real en la red el día 9 de julio.

El canciller cubano dijo que las cuentas inauténticas podían ser el paraíso de cualquier internauta, capaces de enviar miles de réplicas de las etiquetas en menos de un minuto, y se tiene la evidencia completa.

Denunció que la compañía Twitter no activó nunca, a pesar de las denuncias que recibió, sus sistemas antispam ni ha bloqueado hasta este minuto uno sola de esas cuentas.

Twitter que desmienta o lo confirme

En conferencia de prensa, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, afirmó categóricamente que la mayoría de los usuarios que participaron en la campaña digital contra Cuba estaban ubicados en Estados Unidos y aseguró que dispone de la evidencia irrebatible para hacerlo.

Emplazó a la compañía Twitter a que lo desmienta o a que lo confirme y le solicitó que actúe en prevención de ello, en cumplimiento de las propias políticas y reglas que declara.

El canciller cubano señaló que fueron manipuladas las herramientas de geolocalización de Twitter para indicar de forma falsa que el 60 por ciento de los usuarios estaban en Cuba y en La Habana.

Afirmó que mienten y manipularon los sistemas de geolocalización y aseguró que claro que nuestro pueblo en ejercicio de su soberanía actuará junto a nuestro gobierno y órganos judiciales en la aplicación de nuestras leyes.

Cuba enfrenta dos pandemias que asfixian y matan

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, recalcó que razones y fundamentos éticos elementales, deberían llevar al gobierno de Estados Unidos para impedir que en medio de una pandemia, que tantas vidas estadounidenses ha cobrado y enfermos ha provocado, no se utilice para favorecer objetivo de agresión política contra Cuba y para apretar de manera oportunista el bloqueo contra nuestro pueblo.

Los cubanos hemos vivido momentos peores y sabremos enfrentarlos, refirió Rodríguez, en conferencia de prensa.

Destacó que nos consagramos decididamente a resolver los problemas de nuestra economía, que sufre gravemente las consecuencias de las dos pandemias que asfixian y matan: la de la Covid-19 y el bloqueo.

El canciller resaltó que Cuba cuenta con la solidaridad y el apoyo internacional y resaltó que trabajamos en el enfrentamiento a la pandemia con resultados ejemplares.

Resistencia victoriosa

Continuaremos trabajando con toda confianza en nuestra resistencia victoriosa que nos ha traído hasta aquí, expresó el canciller cubano Bruno Rodríguez.

Destacó que seguiremos consagrados a nuestro esfuerzo, defenderemos a ultranza nuestro derecho a la libre y soberana determinación y usaremos nuestras leyes que son para regir a todo el que se mueve en los ámbitos de nuestra soberanía.

No descansaremos hasta salir de la situación de pandemia y de sus impactos agravados en nuestra economía combinados con los del bloqueo, aseguró el canciller y dijo que emociona y reconoce el esfuerzo de nuestra gente.

Destacó que defenderemos a ultranza nuestro derecho a la paz, la seguridad ciudadana, la nación, la verdad, y a la Revolución junto al pueblo, estrechamente unidos todos en torno al Partido y al gobierno revolucionario, con absoluta lealtad a la memoria de Fidel.

Etiquetas: - -