La Habana, Cuba. – El segundo Secretario del Comité Central del Partido, José Ramón Machado Ventura, llamó este sábado a la juventud a apoyar el funcionamiento óptimo del consultorio del médico y la enfermera de la familia para elevar la calidad en la atención primaria de salud.

En la clausura del II Pleno del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), Machado Ventura valoró los avances de la organización, obligada a adoptar otros métodos de trabajo por las difíciles situaciones de los últimos meses.

Diosvany Acosta, primer secretario de la UJC, ratificó que el comité de base constituye el principal escenario de combate, donde se convoca y discute lo que se debe hacer y la manera para lograr cada objetivo.

Se refirió a la inserción de los jóvenes en tareas productivas, al tiempo de estimular la actividad científica y fortalecer las Brigadas Técnicas Juveniles.

Declaración de la Unión de Jóvenes Comunistas

Las urgencias de nuestros tiempos nos convocan al protagonismo, al cumplimiento de tareas que nos distinguirán ahora y siempre, consigna la Declaración de la UJC tras la clausura del Segundo Pleno del Comité Nacional.

Subraya que se precisan definiciones y acota: las tenemos claras, son las banderas enarboladas por las nuevas generaciones que han escrito páginas heroicas, desde la alborada alfabetizadora, las arenas de Girón y el empeño internacionalista hasta la lucha contra la Covid-19.

En el texto la UJC añade: a las puertas del 2021 abrazamos el pensamiento martiano dentro del cual cabemos todos los cubanos dignos: la Patria es ara y no pedestal.