La Habana, Cuba. – El presidente cubano Miguel Díaz-Canel encabezó en la tarde de este jueves una reunión para dar seguimiento al Plan para la Prevención y el Control del nuevo coronavirus.
A seguir trabajando con el pueblo e intensificar las medidas que el país está tomando para enfrentar la COVID-19 llamó el mandatario, y aseveró que es mejor pasarse que quedarnos cortos en los cuidados.
Miguel Díaz-Canel recordó que la enfermedad está en Cuba y tenemos que evitar su propagación, al tiempo que reconoció el papel activo de la población, que está cooperando, y precisó que hay que seguir dando información diaria de lo que está pasando con la enfermedad en el país y aclarar dudas.
En la reunión Jose Ángel Portal, ministro de Salud Pública puntualizó que está organizada la vigilancia epidemiológica a través de la pesquisa activa a viajeros y pacientes con síntomas respiratorios.
El Presidente de la República @DiazCanelB convocó en la tarde de este jueves a seguir trabajando con el pueblo e intensificar las medidas que el país está tomando para enfrentar la #COVID19. #CubaPorLaSalud ?? https://t.co/2ChYWWsEWr
— José Angel Portal Miranda (@japortalmiranda) March 13, 2020