Compartir

Cienfuegos, Cuba. – Durante la segunda jornada de visita integral a Cienfuegos, miembros del Secretariado del Comité Central y su estructura auxiliar comprobaron la implementación de los acuerdos del VIII Congreso del Partido, el tratamiento a los jóvenes y a los actores de la economía.

En el municipio de Palmira, el Jefe del Departamento de Atención al Sector Social del Comité Central, Jorge Luis Broche, conversó con colectivos laborales de diferentes centros.

En la granja Elpidio Gómez, abordaron los avances de los programas de cría animal y la fortaleza de contar con la mayoría de obreros jóvenes; cuya formación y empleo Broche consideró un paso positivo.

La visita partidista también llegó al balneario de aguas mineromedicinales Jesús Montané Oropesa y a la planta embotelladora de agua mineral Ciego Montero, donde se aplica la ciencia y la técnica, el uso eficiente del agua y alcanzan altos niveles de producción.

En Villa Clara el Partido enfatizó en la labor ideológica

La visita del Secretariado del Comité Central y su estructura auxiliar a Villa Clara llegó este miércoles a la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, y al hospital pediátrico José Luis Miranda en Santa Clara.

El jefe del Departamento de Organización, Roberto Pérez, interactuó con universitarios y trabajadores de la casa de altos estudios y aseveró que la Unión de Jóvenes Comunistas tiene que ser más orgánica y atemperada.

Precisó que resulta necesario el fortalecimiento del trabajo político-ideológico en el contexto actual de la economía cubana, con un bloqueo recrudecido y la constante labor subversiva que sufre el pueblo.

En el hospital pediátrico santaclareño, la doctora Sunilda García, funcionaria del Comité Central que atiende el sector de salud, resaltó la profesionalidad de los médicos y exhortó a ser más humanos y nobles en el actual escenario que enfrenta el país.