Holguín, Cuba. – El Primer Secretario del Comité Central del Partido y presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, junto al Primer Ministro Manuel Marrero Cruz y Roberto Morales Ojeda, Secretario de Organización del Comité Central, visitó las provincias de Holguín, Las Tunas y Camagüey para evaluar la estrategia de desarrollo de esos territorios.

En intercambio con campesinos y empresarios holguineros, Díaz-Canel conoció de alternativas y proyectos para la producción de alimentos y el desarrollo de una cultura agropecuaria y científica.

En el encuentro, el Jefe de Estado evaluó la capacidad del territorio en el presente año para optimizar la prestación de servicios y bienes en función de elevar la calidad de vida de la población.

Por su parte, Manuel Marrero Cruz afirmó que este será un año diferente por lo que  requiere una manera distinta de hacer. Este pueblo lleno de historia sabrá crecerse ante las dificultades, sentenció.

Conoce Presidente cubano de potencialidades tuneras

Díaz-Canel encabezó este viernes un encuentro con las principales autoridades de Las Tunas en la búsqueda de acciones para enfrentar los problemas económicos y sociales de esta provincia.

En la reunión se rindió un informe que resume los problemas que han obstaculizado los avances en los distintos sectores en el territorio y las perspectivas para este año

Estamos aquí no para escuchar informes sino acciones concretas. Sabemos que aquí no se ha resuelto el problema de la comida, que tienen atraso en la zafra, que hay problemas de calidad en servicios como el de la salud; o sea, los problemas no están resueltos, sostuvo Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

El Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, y Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central, también presidieron el encuentro para evaluar las potencialidades del territorio y obtener mejores resultados.

Hay que eliminar lo que impida el bienestar del país

El primer secretario del Partido, Miguel Díaz-Canel, analizó este viernes en Camagüey las estrategias que puede trazar la provincia en función de mayores avances socioeconómicos.

Tenemos el gran reto con el pueblo de eliminar todo lo que incide en el avance del bienestar popular, afirmó Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central, en su intervención en el último paso de un ciclo que abarcó todas las provincias de la Isla.

Al reflexionar sobre los desafíos en la rama alimentaria ejemplificó que Cuba utiliza 2 mil millones de dólares en la importación de alimentos, cifra que pudiera disminuir si se producen esos renglones dentro del territorio.

Federico Hernández, máximo dirigente en la provincia, presentó una información de la situación del territorio, centrada en los retos de los principales sectores económicos de la región camagüeyana.