Matanzas, Cuba. – A un mes del incendio en la Base de Supertanqueros se aprecian cambios en su imagen, gracias a la labor de fuerzas de la Comercializadora de Combustibles de Matanzas y brigadas de la Unión Cuba Petróleo.

En el perímetro de los cuatro tanques de combustible siniestrados de la Zona Industrial cambiará el paisajismo acorde con su pujante desarrollo socioeconómico.

Rígel Rodríguez Cubells, director de la División Territorial de Comercialización de Combustibles Matanzas, explicó que cerca de mil toneladas de materias primas se extraen del área con destino a la construcción y a la zona para rescatar con celeridad la infraestructura colapsada en el incendio del 5 de agosto último.

En medio de ese escenario de sobriedad decenas de hombres y mujeres de varias provincias y empresas desafían el tiempo para reanimar la mayor base de almacenamiento de crudos del país.

Para borrar las huellas de la tragedia

Solidaridad, desprendimiento, trabajo y constancia definen el clima de las fuerzas que laboran en la recuperación de la Base de Supertanqueros de Matanzas.

Titánica es la faena tras un mes del devastador incendio para transformar la imagen del lugar con el apoyo de las Empresas de Recuperación de Materias Primas del territorio, La Habana y Artemisa, la OBE, CUPET y Recursos Hidráulicos, entre otras entidades.

El director de la División Territorial de Comercialización de Combustibles Matanzas, Rígel Rodríguez, calificó el desmantelamiento de los tanques de tarea difícil y riesgosa por los gases y materias acumulados, aunque ya se ve, dijo, otro panorama.

El optimismo en el trabajo permitirá borrar la huella de la tragedia en ese pedazo de tierra y mar de Matanzas, donde perdura el recuerdo de los caídos en el cumplimiento del deber y el valor de los héroes del pueblo.