La Habana, Cuba. – El Primer Secretario del Comité Central del Partido y presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recorrió el domingo áreas de la Central Termoeléctrica Otto Parellada, ubicada en La Habana.

La planta, conocida como Tallapiedra, prevé arrancó luego de 2 años detenida, y entregará 45 megawatts al Sistema Electroenergético Nacional, precisó la Presidencia en Twitter.

Junto al primer ministro, Manuel Marrero, y al ministro de Energía y Minas, Luis Nicolás Arronte, el mandatario recorrió varios lugares de la planta que podría generar 60 megawatts si se realizan trabajos más profundos en su caldera. Por tal razón, indicó Díaz-Canel, hay que estudiar la manera de hacerlos y aprovechar mejor esta central.

Durante el intercambio, el presidente cubano destacó el trabajo de los jóvenes en el sector electroenergético, y elogió que con su desempeño han ayudado a levantar la añeja planta.

Díaz-Canel recorre Central Termoeléctrica Máximo Gómez

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recorrió también áreas de la Central Termoeléctrica Máximo Gómez, ubicada en el municipio de Mariel, en la occidental provincia de Artemisa.

Junto al primer ministro, Manuel Marrero, y el titular de Energía y Minas, Luis Nicolás Arronte, Díaz-Canel conoció que dicha instalación genera 391 megawatts, entre las patanas, 5 motores y sus unidades en funcionamiento.

Asimismo, reconoció el arduo trabajo realizado luego del incendio ocurrido en una turbina de vapor de su unidad 7, lo que provocó un disparo automático del sistema, precisó el sitio de la Presidencia en Twitter.

Horas antes, Diaz-Canel llegó a la Central Termoeléctrica Otto Parellada de La Habana, más conocida como Tallapiedra, la cual prevé arrancó este domingo, planta que entregará 45 megawatts al Sistema Electroenergético Nacional.

Fotos: Estudios Revolución