La Habana, Cuba. – El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, constató las transformaciones impulsadas en la comunidad de El Fanguito, en La Habana, y dialogó con la población del lugar.

De acuerdo con el Twitter de la Presidencia, el mandatario llegó a ese barrio asentado en el Consejo Popular El Carmelo, donde sus pobladores se movilizan con apoyo del Ministerio de Comunicaciones para dar solución a problemas que la afectan.


El Fanguito es una de las 62 comunidades incluidas dentro de un plan integral de transformaciones alentado por el Gobierno del país, que involucra a organismos de la administración central del Estado junto a la ciudadanía en acciones como reparación de viviendas y mantenimiento y conservación.

El presidente también mantuvo un encuentro con la población del lugar, sobre lo hecho y las cuestiones que quedan por resolver para dar una mejor calidad de vida al barrio.

Insiste Presidente de Cuba en protagonismo de la comunidad en cambios

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, insistió en el protagonismo de la comunidad en los cambios que tienen lugar en 62 barrios vulnerables de La Habana, para brindarles mayor calidad de vida.

Durante una visita a la localidad del Fanguito, en el municipio de Plaza de la Revolución, el mandatario enfatizó en que las entidades de la administración central del Estado apoyan las acciones de transformación, pero qué se hace y la prioridad para hacerlo son decisiones de los vecinos.

En este sentido, igualmente concedió un papel importante a la Asamblea Municipal del Poder Popular y la figura del delegado de base, destacó un reporte de televisión.

En intercambio con integrantes de la comunidad, Díaz-Canel exhortó a embellecerla y a hacer sostenibles todos los cambios emprendidos, mediante un sistema de trabajo y la participación de la ciudadanía, para buscar más bienestar.