La Habana, Cuba.  – Casi dos meses de la arrancada de la Tarea Ordenamiento, uno de los procesos económicos más complejos asumidos por la nación, el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, consideró que se ha trabajado arduamente y se ha seguido planteamiento a planteamiento.

Al hacerse una evaluación en la más reciente reunión del Consejo de Ministros sobre los resultados iniciales de esa medida, el Jefe de Estado ratificó que se continúa con la misma voluntad de analizarlo todo.

Expresó Díaz-Canel: No se ha desmontado el sistema de trabajo diario y tenemos que seguir ajustando un grupo de temas para que la Tarea Ordenamiento funcione.

Marzo puede ser un mes de consolidación, evaluó Díaz-Canel,  Pero hay que trabajar mucho y sacar lecciones, porque procesos complejos como este vamos a seguir viviendo en estos tiempos, sobre todo en el ámbito económico¨acotó.

Insistió Díaz-Canel en el sentido de la responsabilidad

Miguel Díaz-Canel reflexionó sobre la necesidad de darles más participación a los expertos cada vez que se va a asumir una medida de tamaña trascendencia e indicó que hay que traer a la discusión a los que más saben de cada uno de esos temas.

La vida nos ha dicho que ninguno de nosotros tiene la verdad absoluta, cada vez hay que trabajar más en equipo, cada vez hay que consultar más el conocimiento de expertos, cada vez tenemos que buscar más contradicción en el debate de lo que vamos a diseñar, reflexionó el presidente.

En la reunión del máximo órgano del Gobierno, que fue conducida por el primer ministro Manuel Marrero Cruz, Díaz-Canel comentó sobre cuestiones que fallaron en este proceso.

Entre ellas la capacitación de los directivos que están encargados de su materialización, y de tal manera, insistió en el sentido de responsabilidad que deben tener los cuadros con su autopreparación.