Representantes de organizaciones solidarias se unieron a la conmemoración del aniversario 59 de la revolución cubana en la sede diplomática de la Isla en Kazajastán

Astaná, Kazajastán.- Con una velada político-cultural celebrada en la sede de la Embajada de Cuba en Kazajstán, una amplia representación de la Asociación de Amistad del país euroasiático conmemoró el aniversario 59 del triunfo de la invicta Revolución cubana y rindió tributo al Héroe Nacional de la isla, José Martí, en ocasión del aniversario 165 de su natalicio.

Erkin Sarkenov, presidente de la Asociación de Amistad, leyó un comunicado en nombre de los presentes donde se ratifica el apoyo irrestricto a la Revolución socialista en la Mayor de las Antillas y se expresa la disposición de redoblar los esfuerzos en la lucha frente al criminal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EE.UU. contra el heroico pueblo cubano.

La vicepresidenta de la Asociación de Amistad con Cuba y Presidenta del Movimiento Social de los niños y jóvenes kazajos Zhuldyz (Estrella), Elena Dmitrienko, destacó en su intervención con emotivas palabras la significación histórica de la Revolución cubana, que arriba victoriosa en el 2018 a su aniversario, así como la vigencia de la obra de José Martí, no solo en Cuba, sino también en el mundo entero.

Por su parte el embajador de Cuba, Emilio Pevida Pupo, expuso en apretada síntesis los principales logros de la isla en el 2017 y los retos que enfrenta en el 2018. Agradeció y reconoció, además, a los presentes por las múltiples muestras de simpatía hacia la mayor de las Antillas y por el ejercicio de una solidaridad incondicional, constante, multisectorial, gratificante y profunda, cargada de mucho simbolismo y que constituye un ejemplo vivo de la histórica amistad que une a ambos pueblos independientemente de la lejanía geográfica.

Estuvieron presentes en el acto miembros de la Asociación de Amistad con Cuba, veteranos de la Crisis de Octubre y de la Brigada soviética en Cuba, directivos del Partido Comunista Popular de Kazajstán y del Partido Nur Otan, periodistas, artistas, obreros e intelectuales, pero sobre todo fue gratificante la presencia de representantes del ala juvenil de la Solidaridad y de pioneros, quienes expresaron sus profundos sentimientos de amor y simpatía hacia Cuba.