Fotos: Yuslaime Puig Rodríguez; @cubareloj y Televisión Cubana

El presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el segundo secretario del Partido, José Ramón Machado Ventura, encabezaron el Acto Central Conmemorativo por el arribo a La Habana de la Caravana de la Libertad, liderada hace 60 años por nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

En el otrora cuartel de Columbia, hoy Ciudad Escolar Libertad, el pueblo habanero saluda la llegada de los caravanistas que, como en 1959, recorrieron el país desde Santiago de Cuba.

Jóvenes que protagonizan la edición del histórico recorrido realizaron, como entonces, varias paradas para recibir el saludo del  pueblo, que como hace seis décadas, enardecido, dio vítores a Fidel y a los victoriosos rebeldes.

En Ciudad Escolar Libertad una vez más vibra la historia y la entrada triunfal de Fidel y el Ejército Rebelde a La Habana, es acicate de compromiso de las actuales y futuras generaciones.

Acto por aniversario de la llegada de la Caravana de la Libertad

Con la presencia del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, inició el Acto por el aniversario 60 de la Caravana de la Libertad.

Además, se encuentra presente el Segundo Secretario del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura, así como otros miembros del Buró Político, y representantes de organizaciones de masas

El primer secretario del Comité Provincial del Partido, Luis Antonio Torres Iríbar, pronunció las palabras centrales del Acto por el Aniversario 60 de la llegada victoriosa de la Caravana de la Libertad a La Habana

En su intervención recordó el momento de la entrada a La Habana del Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, encabezando la Caravana de la Libertad, además de lo que significó el triunfo de la Revolución y los cambios que hizo, en la forma de acercarse al pueblo e interactuar con este.

Continuadores de la obra revolucionaria

El Secretario del Partido en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, significó la trascendencia del triunfo  de la Revolución, en 1959, y los cambios que hizo Fidel en la forma de acercarse al pueblo e interactuar con él.

Hizo referencia a los procesos de actualidad, donde corresponde a los cubanos de hoy dar continuidad al proceso revolucionario, y perfeccionar cada vez más nuestro modelo político, económico y social.

Somos continuadores de los que avivaron esas ansias de libertad 150 años atrás en Demajagua, dijo, y destacó la voluntad de todos los cubanos a defender esas conquistas al precio que sea necesario.

Torre Iríbar aseveró la altísima responsabilidad con la historia, el estudio y la práctica del pensamiento revolucionario de Martí y Fidel.

Fidel: guía de las nuevas generaciones

Los resultados que en estos 60 años la Revolución ha conseguido, así como la importancia de no claudicar en el empeño de continuar perfeccionando nuestro país, fue el llamado del Secretario del Partido en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar.

Dijo que la vigencia del pensamiento del Líder Histórico, Fidel Castro Ruz, es presente, futuro, y guía para las nuevas generaciones.

Torres Iríbar aludió también, a las palabras de Machado Ventura en la despedida póstuma a José Ramón Fernández, y las palabras que le dedicara también el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Asimismo, convocó a participar el próximo 24 de febrero a votar por el referendo de la nueva Constitución, como cubanos agradecidos por la obra de estas seis décadas.