El aniversario 30 del Crimen de la Base Náutica de Tarará, donde 3 combatientes del Ministerio del Interior (MININT) y un custodio fueron vilmente asesinados por elementos contrarrevolucionarios que pretendían irse ilegalmente rumbo a Estados Unidos, se recordó este domingo con un acto realizado en el lugar de los hechos acontecido el 9 de enero de 1992.

El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Ministro del Interior General de División Lázaro Alberto Álvarez Casas y la integrante del Comité Central y Ministra de Comunicaciones Mayra Arevich así como Jefes del MININT, las principales autoridades del Partido y el Gobierno en el municipio capitalino de Habana del Este, y familiares de los caídos asistieron a la conmemoración.

Conmemoran aniversario 30 del Crimen de Tarará (+Audio)

Una ofrenda floral en memoria de Orosmán Dueñas Valero, Rafael Guevara Borges, Yuri Gómez Reinoso y Rolando Pérez Quintosa, fue colocada en el monumento que perpetua su memoria por dos jóvenes combatientes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

Conmemoran aniversario 30 del Crimen de Tarará (+Audio)

La entrega por primera vez de la condición Rolando Pérez Quintosa la recibieron de manos del General de Brigada Oscar Callejas Varcacel, jefe de la Dirección General de la PNR una representación de jóvenes combatientes destacados en el cumplimiento de las misiones de enfrentamiento al delito, las ilegalidades e indisciplinas sociales.

Conmemoran aniversario 30 del Crimen de Tarará (+Audio)

Conmemoran aniversario 30 del Crimen de Tarará (+Audio)

También se realizó la cancelación de un sello postal del primer día por los Ministros del Interior y de Comunicaciones respectivamente.

La jefatura de la PNR reconoció la labor realizada en la remodelación del Museo que perpetua la memoria de los mártires de Tarará a Dirección de Patrimonio Cultural de la Oficina del Historiador de La Habana, Base Reparaciones navales de las Tropas Guardafronteras, Institución Docente Especializada de la PNR, Marlin Náutica Tarará, PNR Habana del Este y Departamento Aseguramientos y Servicios de la DGPNR.

El mayor Kenny Vicente de León, Jefe del Departamento de la UJC de la Dirección Política Central del MININT al pronunciar las palabras centrales dijo que Cuba una vez ha mostrado que revolucionarios como ellos no mueren, sino que se han multiplicado en las generaciones aquí reunidas, y en las que, a lo largo y ancho del país dicen presente.

“Están presentes en cada joven que como buen centinela de la Patria cumple su servicio militar activo en cada una de nuestras unidades, presentes en cada Jefe de Sector y Policía que vela por mantener el orden interior y la tranquilidad ciudadana, presentes en los jóvenes comunistas que transforman y construyen día a día una sociedad más justa y participativa”, enfatizó el orador.

El Ministro del Interior recorrió el Museo donde departió con los familiares de los mártires.

Conmemoran aniversario 30 del Crimen de Tarará (+Audio)

<span style=”color:rgb(33, 37, 41); font-family:system-ui,-apple-system,” font-size:16px”=””>Escuche y descargue desde nuestro canal en TeVeo la propuesta radial.

Etiquetas: - - -