La Habana, Cuba. – El X Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) se inaugurará este domingo, en el Museo de la Revolución, con el compromiso de salvaguardar la Patria Socialista, la continuidad y la defensa del proceso revolucionario, el más grande y supremo deber.

La magna cita estudiantil contribuirá además a la formación de valores, basados en los principios de unidad, solidaridad, patriotismo y antiimperialismo, que distinguen a la FEU desde su fundación por Julio Antonio Mella, hace cien años.

Luego de la apertura del Congreso de la FEU, los universitarios se dirigirán hacia las comunidades capitalinas a realizar actividades de impacto social, así como se efectuará el pleno nacional de la organización para proponer sus candidatos a diputados al Parlamento.

Tambien se presentará el libro Fidel en la FEU, y se efectuará una tángana antimperialista en el parque de los mártires universitarios.

La centenaria FEU en Congreso

Luego de una ofrenda floral ante el Mausoleo erigido a Julio Antonio Mella, los delegados al X Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria subieron la escalinata de la Universidad de La Habana hasta llegar a la Plaza Cadenas, donde desfilaron por delegaciones.

Los asistentes a la magna cita fueron recibidos por Aylín Álvarez, primera secretaria de la UJC; Karla Santana, presidenta nacional de la FEU; y Miriam Nicado, rectora de la casa de altos estudios capitalina, entre otros dirigentes.

En el Anfiteatro Varona del Alma Mater, los delegados al Congreso de la FEU examinaron acuerdos de su anterior foro y sostuvieron intercambios referidos al trabajo de la organización.

El lunes será el trabajo en seis comisiones, en las cuales se analizará, entre otros, el funcionamiento orgánico, los temas ideológicos, y la comunicación y las relaciones internacionales.

Etiquetas: - - -