Líderes cubanos rechazan el intento de golpe de Estado en Brasil contra Lula da Silva
La Habana, Cuba. – El Primer Secretario del Partido y presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez se pronunció contra los sucesos violentos que se desarrollan en la capital de Brasil, cuando un grupo de seguidores de Jair Bolsonaro trata de romper el orden constitucional y pretenden derrocar el gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva.
Condenamos enérgicamente los actos violentos y antidemocráticos que ocurren en #Brasil, con el objetivo de generar caos e irrespetar la voluntad popular expresada con la elección del presidente Lula. Expresamos todo nuestro respaldo y solidaridad a Lula y su gobierno, indica el mensaje publicado en Twitter.
Condenamos enérgicamente los actos violentos y antidemocráticos que ocurren en #Brasil, con el objetivo de generar caos e irrespetar la voluntad popular expresada con la elección del presidente Lula.
Expresamos todo nuestro respaldo y solidaridad a @LulaOficial y su gobierno.
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) January 8, 2023
Por su parte Bruno Rodríguez, canciller de Cuba indicó en Twitter que Cuba rechaza enérgicamente los alarmantes sucesos y actos violentos en Brasil, y expresa su solidaridad al gobierno democráticamente electo de esa hermana nación, liderado por Lula. Hacemos un llamado a que se respete la voluntad del pueblo brasileño.
#Cuba rechaza enérgicamente los alarmantes sucesos y actos violentos en #Brasil, y expresa su solidaridad al gobierno democráticamente electo de esa hermana nación, liderado por @LulaOficial. Hacemos un llamado a que se respete la voluntad del pueblo brasileño.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) January 8, 2023
Ese domingo bolsonaristas violentos han tomado por la fuerza varias instituciones gubernamentales en Brasil y exigen revocar el mandato de Lula da Silva.
Líderes cubanos se pronuncian contra sucesos violentos en Brasil
Líderes de Cuba se pronunciaron este domingo en las redes sociales para condenar el intento golpista de la derecha brasileña que ocupó instituciones públicas en Brasilia, con el claro objetivo de derrocar por la fuerza al gobierno de Ignacio Lula da Silva.
Entre los directivos cubanos que expresaron su rechazo está el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz quien escribió en Twitter Desde Cuba rechazamos los actos violentos y antidemocráticos que ocurren en Brasil y enviamos todo nuestro apoyo y solidaridad al gobierno deLula da Silva y a su pueblo.
Desde #Cuba rechazamos los actos violentos y antidemocráticos que ocurren en #Brasil y enviamos todo nuestro apoyo y solidaridad al gobierno de @LulaOficial y a su pueblo.#NoAlGolpeEnBrasil
— Manuel Marrero Cruz (@MMarreroCruz) January 8, 2023
Desde la cuenta en Twitter del Parlamento cubano, su presidente Esteban Lazo también condenó el intento de Golpe de Estado contra Lula da Silva, cuando seguidores del derrotado en las urnas Jair Bolsonaro irrumpieron en las instituciones estatales.
Nuestra más enérgica condena a los actos violentos y antidemocráticos en Brasil. Toda nuestra solidaridad y apoyo al Presidente democráticamente electoLula da Silva y su gobierno, escribió en Twitter el presidente del Consejo de Estado de Cuba.
Otro que condenó la maniobra de la derecha reaccionaria de Brasil fue Roberto Morales, Secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
El intento de golpe de Estado de la ultraderecha bolsonarista, mediante la ocupación a los edificios oficiales del Estado brasileño, recuerdan las prácticas del trumpismo. Denunciamos este atropello a la democracia y nos solidarizamos con el hermano Lula da Silva, dice el mensaje publicado en Twitter.
El intento de golpe de Estado de la ultraderecha bolsonarista, mediante la ocupación a los edificios oficiales del Estado brasileño, recuerdan las prácticas del trumpismo.
Denunciamos este atropello a la democracia y nos solidarizamos con hermano @LulaOficial #NoAlGolpeEnBrasil pic.twitter.com/vx2etKLrqp
— Dr. Roberto Morales Ojeda (@DrRobertoMOjeda) January 8, 2023
Desde que se conocieron los sucesos de este domingo en Brasilia, líderes políticos y organizaciones de todo el mundo han rechazado el intento de golpe de Estado.