La Habana, Cuba. – El General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, presidió el acto de condecoración a trabajadores sobresalientes del país, con estímulos del Consejo de Estado de la República de Cuba.

En solemne ceremonia efectuada por los festejos del 1ero. de mayo, Día del proletariado mundial, Raúl entregó el Título Honorífico de Héroe del Trabajo de la República de Cuba a Lázaro Expósito Canto, Primer Secretario del Partido en Santiago de Cuba.

También Carlos Alberto Cremata Malberti, Director General Artístico del Grupo teatral La Colmena y el infantil La Colmenita obtuvo dicho galardón de manos del presidente cubano.

El General de Ejército Raúl Castro entregó esa condecoración a la maestra internacionalista Inorvis Román Caraballo, de Guantánamo, así como al constructor Juan Ricardo Santiesteban, de Bayamo, en Granma.

Otros condecorados

Por los festejos del 1ero. de mayo, Día del proletariado mundial, ocho trabajadores recibieron el título de Héroe del Trabajo de la República de Cuba, y varios las órdenes Lázaro Peña de primero, segundo, y tercer grado, así como la medalla Jesús Menéndez que otorga el Consejo de Estado.

Los estímulos fueron entregados por los miembros del Buró Político José Ramón Machado Ventura, Miguel Díaz-Canel Bermúdez , Esteban Lazo Hernández y Ulises Guilarte de Nacimiento.

Por sus aportes a la producción, los servicios y la defensa, varios colectivos laborales con larga y fructífera trayectoria recibieron los estímulos que otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba.

Ermela García Santiago, Miembro del Secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba, destacó los méritos de los condecorados, quienes exhiben una rica historia laboral en apoyo a la economía del país.