Sancti Spíritus, Cuba. – El integrante del Buró Político y primer ministro, Manuel Marrero Cruz, presidió este jueves la reunión conclusiva de la visita a la provincia de Sancti Spíritus.
El jefe de gobierno antillano dijo que muchos son los logros del territorio, pero ello no es motivo para sentirse satisfecho mientras existan insatisfacciones en la población.
El viceprimer ministro Jorge Luis Tapia Fonseca, dijo que una de las fisuras detectadas en su periplo está el no aprovechamiento de tierras productivas en todas las comunidades y llamó a explotar las áreas más cercanas a las poblaciones para cumplir con los programas de autoabastecimiento.
Además, reconoció la atención a menores de edad y adultos en situaciones de discapacidad en el Centro Médico Psicopedagógico Provincial e instó a recuperar la línea de queso crema en tableta con el esfuerzo de los innovadores.
Análisis de la visita
En la reunión conclusiva de la visita del primer ministro, Manuel Marrero Cruz, a Sancti Spíritus, los viceprimeros ministros realizaron sus consideraciones sobre sus periplos por diferentes territorios de la provincia.
El viceprimer ministro, Comandante de la Revolución, Ramiro Valdés Menéndez, hizo énfasis en los lentos pasos del programa de la vivienda, pues solo se cumplió el 32 por ciento de las viviendas previstas a construir.
Mientras que el viceprimer ministro, Jorge Luis Perdomo Di-Lella, sugirió concluir el trabajo de certificación de los Hogares de Ancianos y felicitó a la provincia por tener una tasa de mortalidad infantil de 3,8 fallecidos por cada mil nacidos.
La viceprimera ministra, Inés María Chapman Waugh, destacó el impacto de la sequía en los niveles de agua de la presa Zaza que solo acumula el TRECE por ciento de su capacidad de llenado.