Dubái, EAU.  –  Con un llamado a fomentar cada vez más la colaboración internacional y defender una gobernanza innovadora y sostenible, concluyó este miércoles, en Emiratos Árabes Unidos, la Cumbre Mundial de Gobiernos, luego de tres días de intensos debates e intercambio de ideas y proyectos.

La delegación cubana que asistió a la cita, encabezada por el primer ministro, Manuel Marrero Cruz, trajo a Dubái un mensaje muy claro: Un nuevo orden internacional más justo, democrático y equitativo podría asegurar niveles de vida dignos para las generaciones actuales y futuras.

La participación de Cuba ha sido muy importante, y se han podido crear relaciones de cooperación para que ese futuro próspero al que aspiramos sea posible en un corto período de tiempo, dijo Nancy Acosta, directora de DAOLPP, del Consejo de Ministros, quien integró la delegación.

Ha sido una oportunidad para diseñar, entre todos, cómo deben enfrentarse los desafíos nacionales y territoriales, a partir del empleo de la ciencia y las nuevas tecnologías, afirmó Armando Rodríguez, viceministro del CITMA, quien también representó a Cuba en la cita.

El sistema de innovación cubano es inclusivo, por tanto, todos los actores tienen una participación. No se trata únicamente de las universidades y centros de investigación, además participan las empresas, las sociedades científicas, los actores sociales, dijo Armando Rodríguez.

También habló de principios relevantes para Cuba, tras la Cumbre: El rol del Gobierno es clave para el desarrollo de los pueblos, y en ello resulta trascendente el empleo de la ciencia. El conocimiento experto es esencial para la dirección de las políticas públicas.

La Cumbre también permitió sostener importantes contactos bilaterales, tanto con autoridades emiratíes como con delegaciones de otros países presentes al más alto nivel, señaló Alexander Pellicer, director de África y Medio Oriente del MINREX.

Tomado de la cuenta Gobierno Cuba en Facebook