El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez concluyó este jueves una visita gubernamental de dos días al extremo oriental del país, que incluyó los municipios de Baracoa y Maisí.

Durante las conclusiones del recorrido en la sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular, el también miembro del Buró Político aseguró que esta visita no persiguió chuequear; sino conocer dónde están los problemas que más afectan a la población para contribuir a resolverlos.

Como parte la amplia visita gubernamental varios ministros recorrieron empresas pertenecientes a sus sectores y ofrecieron luego una detallada información al Presidente acerca de las principales limitaciones.

En ese sentido, Díaz-Canel aseguró que los dirigentes deben hacer las cosas bien, estrechar los vínculos y conversar con la gente, así como ser sensibles ante sus problemas.

Aprovechar recursos locales

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba y miembro del Buró Político, Miguel Díaz-Canel Bermúdez llamó en Guantánamo a aprovechar los recursos de cada territorio y las potencialidades humanas para avanzar aún más en los programas de desarrollo local.

Además, durante su estancia en el extremo oriental Díaz-Canel afirmó que la batalla económica es una prioridad para el gobierno y exigió eliminar de una vez hechos que atentan contra el desarrollo del país, como por ejemplo las cuentas por cobrar y pagar.

La comitiva gubernamental de visita en Guantánamo también estuvo integrada por el Primer Vicepresidente del Consejo de Estado y de Ministros y miembro del Buró Político, Salvador Valdés Mesa y otros Vicepresidentes.

El recorrido incluyó, además, el central Argeo Martínez, y otros sitios de interés en los municipios de El Salvador, Niceto Pérez y Caimanera.

REPORTÓ: YAYLEN RODRÍGUEZ LAMOTHE