Compartir

La Habana, Cuba. – El Primer Secretario del Comité Central del Partido y presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, concluyó su gira por la región caribeña con la visita a Granada, a la que le precedió su paso por Barbados y San Vicente y las Granadinas.

A través de Twitter, el mandatario expresó que en cada uno de los lugares visitados pudo constatar la vigencia del legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y la relación especial con los hermanos caribeños, continuada por el General de Ejército Raúl Castro Ruz.

En su última jornada en Granada, el jefe de Estado colocó una ofrenda floral en el Memorial a los  cubanos caídos junto a los granadinos durante la invasión de los Estados Unidos a ese país.

Díaz-Canel compartió las experiencias vividas en esta visita con colaboradores cubanos, personal de la misión diplomática y amigos de Cuba en Granada, muchos de ellos graduados en aulas de nuestra nación.

Valoran de significativa la gira del presidente

El ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, calificó de significativa y emocionante la recién finalizada gira del Presidente, Miguel Díaz-Canel, por varios países caribeños.

El canciller cubano, integrante de la delegación que acompañó a Díaz-Canel, declaró que las visitas consittuyeron la oportunidad para Cuba de reconocer a las naciones caribeñas y el compromiso de continuar ampliando y profundizando la cooperación.

Bruno Rodríguez consideró que con el periplo se pudo constatar la solidaridad mutua como único camino para las naciones del Sur y, en particular, para la integración de América Latina y el Caribe, y Cuba en ella.

Sobre la VIII Cumbre CARICOM-Cuba, el Canciller apuntó el reconocimiento de la cooperación bilateral en la cita; también, manifestó la gratitud por el permanente apoyo y la colaboración de mutuo aprendizaje y beneficio que recibe nuestro país.

Etiquetas: - -