Matanzas, Cuba. – Desde el viernes laboraban las fuerzas del Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja y Salud en el rescate de los cuatro trabajadores atrapados en la chimenea de la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras, de Matanzas.

Los hechos ocurrieron al colapsar una columna del cenicero de la chimenea donde laboraban, dos de los cuales sufrieron traumas y recibieron atención médica hospitalaria.

En las acciones de rescate en la termoeléctrica Antonio Guiteras, se hallaron los cuerpos sin vida de los trabajadores Lázaro Montero y Alexis Labrada atrapados donde realizaban el mantenimiento de la chimenea.

Susely Morfa, primera secretaria del Partido y el gobernador, Mario Sabines, permanecieron en el lugar junto a Joel Queipo, miembro del Secretariado del Comité Central, cuadros de los Ministerios de Energía y Minas, de las Fuerzas Armadas y del Interior y la Unión Eléctrica.

Otra vez la fuerza de un país con Matanzas

Las labores en la chimenea de la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras, de Matanzas resultaron en extremo complejas hasta la llegada este sábado del equipo de la Empresa de Materias Primas de La Habana para acelerar el rescate del cuarto obrero.

Todo el país puso su corazón en la ciudad que volvió a llorar la pérdida de compañeros y envió a sus familiares las más sentidas condolencias junto a las ofrendas florales del presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Los trabajadores de la Empresa de Construcción y Montaje Especializado que intervienen en el mantenimiento a la central Antonio Guiteras agradecieron a los matanceros por tantas expresiones de solidaridad.

La lucha contra el tiempo para salvar la vida en medio de los escombros y el hollín en la Termoeléctrica Antonio Guiteras demostró que en la adversidad crece la fuerza humanista de la Revolución cubana.