Matanzas, Cuba. – El teniente coronel William González Hernández,  jefe de la Defensa Civil de la Región Militar de Matanzas informó que  la estrategia para terminar el rescate del cuarto trabajador consiste en abrir tres orificios en paredes de la chimenea, diseñadas para evacuar residuos, lo que permitiría el drenaje con agilidad de escombros y hollín.

Por su parte el ingeniero Miyail Góngora Aldaya, de la empresa de recuperación de Materias Primas precisó que se recurre a un equipo pesado con cizaya giratoria, similar al empleado en el hotel capitalino Saratoga, que facilita acometer con absoluta seguridad el trabajo.

Sobre el alistamiento del medio ingeniero, especialistas consultados al respecto señalaron que no toma más de hora y media y  tiene un alcance de alrededor de 30 metros de altura.

Se trata de una operación que no pone en peligro la estructura de la chimenea de 110 metros de altura. Mientras tanto, ya están creadas las condiciones de seguridad y limpieza en las tres áreas a laborar, de tal forma que finalice el rescate en el menor tiempo posible.

Tomado de la Cuenta de Facebook del periodista José M. Solis