Compartir

Sancti Spíritus, Cuba.- Durante las conclusiones de la cuarta visita gubernamental a Sancti Spíritus, el primer ministro, Manuel Marrero, destacó que muchas son las acciones desarrolladas por la provincia y que trajeron consigo que se le otorgara la sede central de los actos por el 26 de Julio.

Asimismo, el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido resaltó que mientras tengamos insatisfacciones en nuestro pueblo, nosotros también tenemos razones para estar inconformes

Marrero subrayó en la sede del Gobierno Provincial que en las líneas de trabajo del territorio están identificados los principales problemas que preocupan a la población

En diálogo con los lugareños, auscultando muchos de sus centros sociales, instituciones, entidades o comunidades; viceprimeros ministros, titulares y representantes de ministerios y organismos llevaron a cabo desde el miércoles una amplia agenda de encuentros.

Insta primer ministro cubano a enfrentar los desafíos el territorio espirituano

En el intercambio que puso fin a esta visita gubernamental a Sancti Síritus, el primer ministro, Manuel Marrero, explicó que entre los desafíos esbozados estuvieron los problemas que persisten para el cumplimiento de la política de la vivienda.

Se refirió a que hay unos 400 pisos de tierra sin eliminar y ritmos ínfimos de ejecución, a las severas afectaciones en el abasto de agua, y al proceso de bancarización y de producción y comercialización agrícola.

Insistió en la atención especial que demandan los centros sociales como hogares de ancianos y de niños sin amparo familiar; lo cual calificó como un problema de todos.

Al ahondar en el programa de transformación de barrios y comunidades vulnerables, destacó que esa iniciativa llegó para quedarse por su impacto social y su fuerte incidencia en el cumplimiento de la política de la vivienda.

Chequearon programas prioritarios para el país

En las conclusiones de esta cuarta visita gubernamental a Sancti Spíritus, Alexis Lorente, gobernador de la provincia, detalló que para 2024, esa región planificó disímiles acciones en 43 barrios y comunidades.

Luego de recorrer en la mañana áreas de la Empresa Cemento Siguaney y del hotel Zaza, el Primer Ministro ratificó  que la institución hotelera reabrirá sus puertas en el contexto de las celebraciones por el 26 de Julio.

En el encuentro final sobresalieron también, la necesidad de que las comunidades agrícolas siembren sus propios alimentos y la continua reorganización de su comercialización.

En la mañana de hoy, Marrero puntualizó que esta visita tiene el objetivo de acelerar las principales obras que, de cara a la celebración en Sancti Spíritus del acto central por el 26 de Julio, permitirán darle un impulso al desarrollo del territorio.