Holguín, Cuba. – El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidió la Asamblea Municipal de la organización en Holguín, con la que concluye ese proceso asambleario en el país.

165 delegados representaron a la militancia, para pasar revista a los acuerdos del VIII Congreso, enfocados en el desarrollo económico, políticas sociales y atención a los jóvenes.


Entretanto prosigue la visita integral del Secretariado del Comité Central y su aparato auxiliar a la provincia, como parte de la cual el Jefe del Departamento Ideológico, Rogelio Polanco Fuentes, departió este jueves con pobladores de la comunidad de Birán.

Dirigentes y funcionarios del Partido han sostenido una intensa agenda de diálogo con trabajadores, estudiantes y pobladores de todos los municipios holguineros.

Destaca Díaz-Canel vocación humanista de Cuba

El Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez destacó en Holguín que la Revolución mantuvo su vocación humanista en los tiempos más difíciles

A una Revolución atacada, bloqueada, que en tiempos tan difíciles mantuvo su vocación humanista, y puso por delante la vida de su pueblo, hay que defenderla, expresó Díaz-Canel durante la Asamblea de Balance del Partido en el municipio Holguín.

El mandatario cubano señaló que a pesar de la situación económica se ha tratado de afectar lo menos posible al pueblo y convocó a dirigentes y productores a buscar alternativas y satisfacer lo mejor posible las necesidades de la población.

Asimismo se interesó por la agilización de trámites burocráticos para legalizar las mipymes y la importación de materia prima para las producciones para dinamizar procesos.

Asamblea de Balance en Holguín

Al presentar el informe de balance del Partido Comunista de Cuba en el municipio de Holguín, se destacó la existencia en el territorio de 23 proyectos de desarrollo local, 20 mini industrias de producción de alimentos y 10 dedicadas a la producción de materiales de la construcción.

Las autoridades resaltaron como prioridades la batalla económica, la producción de alimentos, el trabajo ideológico y la política de cuadros, el enfrentamiento al delito y la mejora en los servicios.

Desde el pasado 15 de febrero el Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su estructura auxiliar, comenzaron una visita integral, en cumplimiento de los acuerdos del VIII Congreso de la organización en la provincia de Holguín.

Con esta Asamblea en Holguín, a la que asisten 165 delegados, no solo concluye el proceso de Balance en la provincia, sino en el país.