Acto de apertura de la Feria Internacional de La Habana

La Habana, Cuba. – Vietnam, la heroica tierra de Ho Chi Minh y que tanto amaron también Martí y Fidel, fue el incentivo en la inauguración de la Feria Internacional del Libro, dedicada a Ana Cairo, Eugenio Hernández y al país asiático.

Asistieron a la apertura de la fiesta de los lectores, que se extiende hasta el 16 en la capital cubana para luego viajar a las provincias, el presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel; Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y otros invitados.

Truong Thi Mai, miembro del Buró Político y del Secretariado del Partido Comunista de Vietnam, afirmó que su país y Cuba, a pesar de la distancia geográfica, comparten los mismos intereses de soberanía, desarrollo y solidaridad.

Nuestros pueblos -señaló- son símbolos de hermandad en este tiempo, bajo el ejemplo de Ho Chi Minh y Fidel Castro: tanto en la cultura, como en la defensa de la paz.

La Cabaña invita al jolgorio literario

Juan Rodríguez Cabrera, presidente del Instituto Cubano del Libro, al inaugurar la fiesta de la lectura expresó que la Feria celebra con un inmenso orgullo el aniversario 60 del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Vietnam y Cuba.

Agregó que a pesar del bloqueo genocida que sufrimos, la fiesta del libro, creada e impulsada por Fidel, a la que asisten más de 300 personalidades, ofrece más de 4 millones de textos.

La canción Lluvia en el bosque, pieza tradicional vietnamita y Siboney, de Ernesto Lecuona, interpretada por un conjunto de la nación asiática, dio muestras del alto quehacer cultural de esa nación.

Hoy la Feria Internacional del Libro en La Cabaña inaugura el Proyecto Cultural Nuestra Historia y el Internacionalismo, a las 10:00 de la mañana en el Stand K:4 , donde se ofertan textos esenciales de nuestro devenir histórico.