La Habana, Cuba. – En la escalinata de la Universidad de La Habana, donde Fidel se hizo revolucionario, el presidente del Parlamento, Esteban Lazo, y el Secretario de Organización del Comité Central del Partido, Roberto Morales, ambos miembros del Buró Político, encabezaron la velada homenaje al Comandante en Jefe, en el sexto aniversario de su desaparición física.

De manera especial también asistieron José Ramón Machado Ventura, Comandante del Ejército Rebelde, Ramiro Valdés, Comandante de la Revolución, y familiares del líder invicto.

Fidel fue, a lo largo de toda su vida, un joven por el ímpetu, rebeldía y entusiasmo con que asumió cada tarea, y promovió la marcha para sobrepasar los más enconados obstáculos que encontró, dijo la vicepresidenta Nacional de la FEEM, Janny Gómez.

Enfatizó que Fidel seguirá siendo el paradigma de muchas generaciones de cubanos que vivirán en esta tierra.

Perpetuar su inmensa obra

Fidel constituye uno de los grandes referentes de todas las épocas para los revolucionarios del mundo, expresó la vicepresidenta Nacional de la FEEM, Janny Gómez en la velada homenaje al Comandante en Jefe, en ocasión del sexto aniversario de su desaparición física.

Ante una multitud que exclamaba Yo Soy Fidel, en la histórica escalinata de la Universidad de La Habana, resaltó que su estatura como guerrillero, líder político, jefe de Estado e intelectual, seguirán impactando de manera profunda en el imaginario de los hijos de Cuba y de otros pueblos.

Hoy seguimos en muchas  batallas, damos el sí a las tareas, creamos y refundamos nuestras organizaciones, hoy sabemos que no hay marcha atrás y que en nuestras manos está el deber sagrado de perpetuar su obra expresó Gómez.

Annie Garcés, la Banda de Boyeros, Eduardo Sosa y Arnaldo Rodríguez, entre otros, rindieron tributo con su arte a Fidel.

Etiquetas: - - - - -