La Habana, Cuba. – Tenemos el compromiso con la generación que nos conduce en el aniversario 59 de la Unión de Jóvenes Comunistas, UJC, y el 60 de la Organización de Pioneros José Martí, de ser más responsables, humanos y revolucionarios, afirmó Diosvany Acosta Abrahante.

El primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas, al anunciar la Campaña por la efeméride denominada, Tú eres el presente, agregó que debemos asumir los retos y desafíos actuales con amor, pensando en el mañana que todos queremos para la familia cubana.

Precisó que la UJC llega a Abril con la voluntad de enfrentar la Pandemia, inmersos en la batalla económica de la producción y los servicios y cumpliendo otras misiones de impacto en la sociedad.

Al referirse al aniversario 60 de la Organización de Pioneros José Martí, subrayó el reconocimiento a los menores por asumir los retos de la Pandemia desde sus casas con el estudio, el apoyo familiar y la realización de múltiples tareas.

La niñez crece

Con el anuncio de la Campaña 60 años siendo los primeros, la Organización de Pioneros José Martí festejará el venidero 4 de Abril, sus seis décadas de vida enalteciendo su Historia, afirmó a Radio Reloj, Rosa María Ramírez Montero.

La miembro del Buró Nacional de la UJC añadió que debido a la Covid-19, la más joven generación desarrollará su cumpleaños años con múltiples actividades en los destacamentos, colectivos pioneriles y hogares de niños sin amparo familiar.

Comentó Ramírez Montero que los pioneros emplearán las redes sociales y los medios de prensa para posesionar contenidos relacionados con su organización y dedicarán su cumpleaños 60 a Fidel, el Congreso del Partido y la generación histórica.

Dijo que este año aprovecharán la ocasión para profundizar en el papel de la organización en la formación integral de niños y adolescentes.