La Habana. – Cuba es sede por primera vez del XXII Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros, cita que reúne a 142 delegados de 57 países.

Luis Alfonso Jiménez, secretario de organización de la dirección nacional del Comité Central del Partido Popular Socialista de México, destacó a Radio Reloj el vínculo de su país con la lucha del pueblo cubano.

Hoy nos reunimos en La Habana para compartir la trinchera con los otros Partidos hermanos en torno a los grandes problemas que vive la humanidad, y abogar por la solidaridad entre los pueblos y el internacionalismo proletario, resaltó.

El delegado mexicano al XXII Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros valoró la trascendencia del evento que, subrayó, debe aunar un plan de acción que permita actuar de manera coordinada por la paz y la unidad.

Desarrollar una estrategia revolucionaria común

Es de suma importancia que los Partidos Comunistas y Obreros del mundo nos reunamos y sigamos intercambiando para lograr  la paz entre los pueblos, sentenció a Radio Reloj, Nayip Amado, secretario del Comité Central del Partido Comunista Paraguayo.

Apuntó que el XXII Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros, que sesiona HOY y mañana por primera vez en Cuba, tiene la importante misión de desarrollar una estrategia revolucionaria común capaz de flexibilizar sus expresiones de acuerdo a las realidades nacionales.

Nayip Amado reiteró la solidaridad del Partido Comunista Paraguayo a nuestro país y su posicionamiento contra el criminal bloqueo estadounidense a la Isla.

El Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros culmina mañana en La Habana con la adopción de una Declaración Final y un Plan de Acción.