Compartir

Aeropuesto Internacional José Martí, La Habana. Foto: RadioHC

La Habana.- Cuba concedió la gestión del aeropuerto internacional José Martí, el principal de la Isla, a las compañías francesas Bouygues Batiment International y Aeropuertos de París, para la modernización y ampliación del mismo, informaron hoy fuentes oficiales.

El viceministro de Transporte, Eduardo Rodríguez, explicó que la decisión es el resultado de la evaluación de nuevas alternativas, que permitan elevar la calidad de los servicios y perfeccionar las operaciones de la instalación.

Con respecto a las empresas seleccionadas para gestionar el aeropuerto José Martí bajo la modalidad de concesión, Rodríguez afirmó que se trata de dos entidades con reconocimiento internacional en el sector

Manifestó que Bouygues Batiment posee una vasta experiencia constructiva en Cuba, y Aeropuertos de París un elevado prestigio como entidad operadora, que gestiona importantes aeropuertos en Francia y otros países.

Aviación cubana promueve nuevas alianzas

De acuerdo con el viceministro de Transporte, Eduardo Rodríguez, el proyecto de gestión del aeropuerto José Martí por compañías francesas, prevé el financiamiento y ejecución de acciones inmediatas que mejoren la calidad de los servicios.

Asimismo, especificó, le otorga la administración de las operaciones y el funcionamiento de la instalación a esas empresas, de conjunto con entidades cubanas, y sin variar el régimen de propiedad sobre la misma.

El viceministro subrayó que el transporte y su infraestructura constituyen actualmente elementos estratégicos y priorizados en la economía y sociedad cubanas.

Concluyó que en tal sentido, la Corporación de la Aviación Cubana continuará promoviendo hacia otros aeropuertos de la Mayor de las Antillas alianzas de ese tipo y otras acciones, como las desarrolladas durante los últimos años para la ampliación y modernización de sus instalaciones.