La Habana, Cuba. – Con el objetivo de dar continuidad al espacio de discusión que constituyó el VIII Congreso, comienzan hoy las asambleas de balance del Partido en distritos y municipios, para identificar hasta dónde se ha avanzado en la solución de los problemas.

El proceso pretende reflejar las principales preocupaciones de la población y hacer más efectivo el vínculo con la militancia y el pueblo, identificando qué nos falta, las causas, que se proponga cómo resolverlo y que ello permita, además, un fortalecimiento de la vida interna del propio Partido.

Las asambleas se centrarán en la actividad económica, abordando los asuntos que deciden en cada lugar, para que sea un reflejo real de los problemas que afectan al pueblo.

Se realizará también la elección de los organismos intermedios de dirección del Partido que heredan una concepción de sociedad humanista, como parte de la continuidad de la Revolución.

Díaz-Canel insta a debate entre militantes de Cuba

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez, instó a un debate franco y objetivo durante el proceso de balance de la organización política en todo el país.

A través de su cuenta de Twitter, Díaz-Canel destacó el inicio de estos intercambios entre los militantes comunistas quienes evaluarán la implementación de los acuerdos del VIII Congreso del PCC.


En las reuniones participarán una representación de los secretarios generales de las organizaciones de base, los integrantes de las candidaturas para miembros del Comité y otros militantes invitados.

Los intercambios de balance sesionarán este mes y diciembre; mientras en enero y febrero tendrán lugar los encuentros provinciales, que darán continuidad a ese importante espacio de discusión que constituyó el VIII Congreso del Partido.