La Habana, Cuba.- “El Coloquio Patria es un evento para conjugar las fuerzas”, expresó Abel Prieto durante la apertura del segundo taller que sesiona, con un amplio programa de actividades, en Casa de las Américas.

Expone lo urgente que resulta la comunicación revolucionaria en los nuevos escenarios que se abren con la masificación de las nuevas tecnologías. La comunicación adquiere nuevos matices y debemos estar preparados para enfrentar la brutal guerra comunicacional que nos hace el imperialismo.

Por su parte, Rosa Mirian Elizalde al hacer uso de la palabra expresó un grupo de ideas. “Ha sido un sueño armar el Coloquio, llevamos un año organizándolo. Contamos con 58 invitados de 14 países y 120 delegados cubanos.

Es un evento para unir a distintos profesionales que intentan influir en los espacios comunicacionales, entre los que se encuentran, entre otros, expertos, productos audiovisuales e influencers.

La línea de articulación en la contraofensiva comunicacional

Al adentrarse en los objetivos del Coloquio, Rosa Mirian Elizalde debeló las líneas esenciales de la comunicación actual desde la izquierda.

Patria es una especie de cebolla con múltiples capas y los aquí presentes conformamos una de ella, dijo. Ante la desinformación, el discurso de odio y los caprichos para impedir a los cubanos al libre acceso a la Comunicación, la formación de capacidades.

Descripción no disponible. Foto: Javier López

En el teatro Varona de la Universidad de La Habana tendremos un taller de video mapin político con uno de los más brillantes especialistas argentinos. También sucederá un acto en la escalinata de la UH sobre comunicación política.

La estética también debe estar en la comunicación política, será un gran privilegio. Por su parte, estamos dibujando un mapa de la comunicación en Latinoamérica. Estas y otras razones sustentan la bienvenida a los participantes en el tercer Coloquio Patria.