La Habana, Cuba. – El Primer Secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, agradeció hoy a las mujeres cubanas por su resistencia creativa, su entusiasmo y capacidad de vencer imposibles.

En la clausura del XI Congreso de la FMC, al que asistió el líder de la Revolución, General de Ejército, Raúl Castro Ruz, el mandatario felicitó a las cubanas por el Día Internacional de la Mujer y al nuevo ejecutivo que ratificó como secretaria general a Teresa Amarelle Boué.

Esbozó un recuento de los postulados de la Revolución a favor del derecho de la mujer desde un modelo inclusivo basado en la igualdad que hoy se concreta en el Programa Nacional para el Adelanto de las Mujeres.

Díaz-Canel reiteró la condena al genocidio que ejerce Israel, con el apoyo del gobierno de Estados Unidos, contra el pueblo palestino y, en particular, contra las mujeres y niños.

La mujer: Una Revolución dentro de la Revolución

En la clausura del XI Congreso de la FMC, el Primer Secretario del Partido, Miguel Díaz-Canel, recordó las palabras de Fidel cuando expresó que la mujer cubana representa una Revolución dentro de la Revolución.

Se refirió a los avances legislativos que respaldan los derechos de la mujer, entre estos el Código de las Familias, la estrategia integral de prevención y atención a la violencia de género y el protocolo de actuación ante situaciones de acoso y discriminación en lo laboral.

Díaz-Canel habló de la política de tolerancia cero ante la violencia de género; una sola mujer violentada debe ser suficiente para sentirnos indignados y actuar con energía a nivel político y legal, explicó.

El presidente cubano retomó una frase de Raúl Castro Ruz cuando dijo que hoy, más que nunca, nos hacen falta la fuerza y la moral de nuestras mujeres.

Fotos: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate