La Habana, Cuba. – La doble moral del Gobierno de los Estados Unidos cuando se trata de Cuba fue expuesta una vez más este jueves en el espacio televisivo Con Filo, en el que se demostró la hipocresía de la embajada de la nación norteña en La Habana.

En su perfil en Twitter esa representación diplomática ha llamado a una emigración segura, cuando esa oficina lleva más de cuatro años cerrada por la evacuación de la mayor parte de su personal y, por tanto, se han dificultado los trámites para los cubanos.

A ello se suma que la principal causa de dicha emigración radica mayormente en la crisis económica redoblada en la isla por un bloqueo estadounidense más recrudecido que nunca.

Con total desfachatez también se han jactado de ayudar a Cuba con productos agrícolas y pollo como si lo hubieran regalado, mientras a la mayor de las Antillas es al único país al que le cobran en efectivo y por adelantado, denunció Con Filo.

Miserable cálculo en contra de Cuba

Entre las informaciones que han circulado está la ubicación de Cuba en el primer lugar en el índice anual de miseria correspondiente al 2021, según un análisis publicado por National Review.

Al respecto el programa televisivo Con Filo indagó, este jueves, con los economistas Yoel Ernesto Marill y Liu Mok, quienes expusieron argumentos que demuestran la inconsistencia de tal dato.

Ambos señalaron el gran salto de un año a otro, pues de acuerdo con dicha lista, la isla pasó de ser el país latinoamericano mejor ubicado en el 2020, al más miserable en el calendario siguiente, mientras el de menos miseria resultó Libia, una nación devastada por la guerra.

En fin, que la hipocresía y el cinismo asedian a la Revolución cubana desde todos los ángulos, ante lo que se impone continuar trabajando, quienes la queremos bien, en función de construir un mejor país por nosotros mismos.